La Naturaleza, el Coach/Mentor número 1

08.02.2018

¿Qué te parecería poder tener como coach/mentor de vida al #1?¿Con una experiencia probada de millones de años y con el 100% de efectividad en sus trabajos? Pues bien, es muy fácil: ese coach se llama Naturaleza! Y además es gratis ;)

Sus leyes (naturales) y sus principios nos inspiran y nos guian hacia una vida más plena, harmoniosa y feliz. 

Te invito a reflexionar en cómo aplicas los Principios de la Naturaleza en tu sistema de creencias y valores:

1. Principio de Colaboración: ¿Te sientes inspirado/a por el logro de otros? ¿Te gusta trabajar con otras personas para lograr tus metas y las suyas? ¿Crees que colaborar con otros es más divertido y efectivo que competir con ellos?

2. Principio de Adaptabilidad: ¿Te adaptas bien y de forma natural a los cambios en tu vida?¿Reconoces fácilmente cuando el cambio es necesario?¿Lo aceptas y apoyas con ilusión o te resistes a él?¿Confías en tus capacidades en tiempos de cambio?

3. Principio de Diversidad: ¿Aprecias y respetas las habilidades e ideas de otros?¿Disfrutas de personas con distintos puntos de vista?

4. Principio de Armonía: ¿Vives tu vida en Paz y Alegría?¿Conservas la armonía, incluso en las situaciones difíciles?

5. Principio de Causa y Efecto: ¿Eres consciente que creas tu realidad con tus pensamientos y acciones? ¿Aceptas la responsabilidad de tus decisiones y sus consecuencias/resultados?

6. Principio de Resiliencia: ¿Te recuperas rápida y fácilmente de los contratiempos?¿Ves los dones, la oportunidad y el beneficio en la adversidad y problemas?

7. Principio de Equilibrio: ¿Equilibras tu vida laboral con tu vida personal? ¿Reconoces la importancia de equilibrar los aspectos masculino y femenino en tu vida?

8. Principio de Interconexión: ¿Tienes en cuenta el impacto de tus decisiones y acciones en otros?¿Tratas a los demás como te gustaría que ellos te trataran a ti?¿Honras y respetas sus sentimientos y pensares?

9. Principio de "manejo" efectivo del Tiempo: ¿Manejas bien el tiempo?¿Escojes el momento oportuno para decir y hacer las cosas?

10. Principio de la "suficiencia": ¿Reconoces cuando suficiente es suficiente?